LOTERÍA DEL NIÑO

Lotería del Niño: Agotado el número 7.617

El bar en el que se vendió este número para el sorteo Extraordinario de Navidad lo agota de cara a la Lotería del Niño

EFE

Jessica García no es Antonio, el propietario del bar del anuncio de televisión de la Lotería de Navidad, ni su establecimiento «es el de la tele», a pesar de que, entre bromas, algunos clientes hayan intentado obtener estos días uno de los décimos que el pasado 22 de diciembre dejaron seis millones en la humilde pedanía de Armunia (León). Jessica es la propietaria, junto a su pareja, de la cafetería de la residencia de ancianos de la localidad, que vendió a residentes del centro, sus familias, trabajadores y vecinos, muchos de ellos de etnia gitana, los trescientos décimos del 7.617, uno de los dos cuartos premios del sorteo.

«Sí que ha venido alguno a ver si hay algún décimo guardado por ahí, pero no. Se han acabado todos», ironizó Jessica García desde su bar, donde muchos de los gitanos que obtuvieron premios daban «gracias al Señor» por la suerte tras una noche de «fiesta hasta las tantas». Apenas «sin dormir», Jessica madrugó como siempre para abrir la cafetería, que comenzó a regentar el pasado mes de mayo, porque «la lotería ayuda, pero tampoco es para dejar de trabajar», ni siquiera si hubiera tocado 'El Gordo', porque «hay que seguir trabajando», asumió.

Ella ya tiene el dinero de su décimo «en el banco» para «pagar algunas deudillas, que se tienen como todo el mundo» y para «ahorrar un poco», después de haber repartido mil millones de las antiguas pesetas en una de las zonas más desfavorecidas de la capital. Tras recibir la noticia del premio, en esta cafetería nadie quiso perder la ocasión de comprar a Jessica el número que tenía a la venta para la Lotería del Niño, el 55.142, que ya está agotado. «A ver si la administración me da más y si conseguimos que vuelva a caer un pellizquito, aunque no sea tan grande como este, que no hay tanta suerte», comentó.

«Fenomenal, le ha tocado a mi prima y a mi hermano, así que mientras toque a los familiares, yo lo veo bien» comentó Toli Castro a pie de la barra de la cafetería, que no compró ningún décimo, pero que ha celebrado igualmente el premio para el barrio. «Me dijeron que había tocado ayer. ¡Pero si yo voy todos los días por allí! No coincidió que llegara a tiempo», lamentó por su parte otro de los clientes que no compraron, Donaciano Lozano, quien reconoce que es «poco aficionado» a la Lotería. «Esto es cosa del Señor», comentó por su parte uno de los gitanos que no compró porque «se habían acabado» y que, junto con otros dos amigos, acudió a tomar café, como es habitual, a la cafetería de Jessica. «Estamos sin un duro mucha gente.

Somos gente de mercadillos, sin trabajo, gente mayor y juventud sin nada. Me alegro por esa gente, aunque es un billetico que no es nada, con el que se debe más que lo que tienes», señaló. A su lado, uno más joven, confesó que compró un boleto, mientras que entre sus tíos, «que son doce, siete tienen un décimo». Ahora, el dinero, 20.000 euros por cada uno de los números, irá destinado a «tapar unos agujeritos» porque en su casa están «un poquitín mal», con unas hijas «con problemas». «Estamos contentos porque es un barrio muy humilde. Gracias a Dios, que es el que nos ha honrado con este premio», comentó Jesús Borjas en la parada de autobús cercana a la residencia, y a quien le tocó otro «pellizquín». 'La Verdad' tiene un especial disponible para sus lectores con toda la información relativa al sorteo, en el que se pueden localizar los décimos de la Lotería del Niño.




Busca tu numero soñado de la Lotería

Localizar números de Loteria del Niño 2024 border=
Localizar números de la Loteria del Niño 2024

Fotos del Gordo de la Lotería del Niño 2024

El 94974 ha sido el primer premio, que se ha repartido por toda España (06/01/2024)

Viernes, 06 de Enero de 2024