PREMIOS LOTERÍA DEL NIÑO

Lotería del Niño, más premios que nunca

Los Reyes magos nunca vienen solos. Eso es porque el trabajo en equipo siempre funciona mejor. Por eso Melchor, Gaspar y Baltasar no quieren ser los únicos que repartan alegría, felicidad y regalos en este frío 6 de Enero y por eso la Lotería del Niño se

Pablo Sánchez / AGM

Los Reyes magos nunca vienen solos. Eso es porque el trabajo en equipo siempre funciona mejor. Por eso Melchor, Gaspar y Baltasar no quieren ser los únicos que repartan alegría, felicidad y regalos en este frío 6 de Enero y por eso la Lotería del Niño se convierte en su subordinada y les acompañará llevando la ilusión a los hogares españoles.

Más de 10.400 puntos de venta de la red de Loterías y Apuestas del Estado venden ya desde hace unos días los décimos y resguardos para la Lotería del Niño. El sorteo cuenta con 40 series de 100.000 números cada uno. La emisión es de 800 millones y en premios se va a repartir el 70% de la emisión, que corresponde con los ya citados 560 millones de euros.

El primer premio no es el Gordo de Navidad, pero nadie hace ascos a 80 millones de euros, es decir 200.000 euros al décimo premiado. El segundo premio corresponde a 75.000 euros al décimo mientras que el tercero son 25.000 euros por cada billete.Este año es el tercero al que el sorteo de la Lotería del Niño se le aplica el impuesto del 20% a los premios superiores a 2.500 euros, por lo que los ganadores del primer premio cobrarán 160.000 euros al décimo. Luego están además los premios de mil euros, las terminaciones, cifras y extracciones especiales. No te puedes quejar, aunque los premios de la Lotería del Niño sean menores, hay muchas más posibildades de que te toquen.

El primer premio del Sorteo del Niño tiene preferencia por Andalucía, donde ha tocado 35 veces, seguida de Cataluña, donde recayó en 33 ocasiones, y por Madrid, con 29 informó Ventura24.es, compañía que gestiona Loterías del Estado por internet.Los españoles esperan al último momento para comprar los décimos de esta lotería navideña y un 18 % de los premios obtenidos en el Sorteo de Navidad se reinvierten en El Niño .Las ocho provincias andaluzas que han recibido la suerte en distintas ocasiones son: Sevilla (10), Almería (5), Jaén (5), Cádiz (4), Granada (4), Málaga (4), Córdoba (2) y Huelva (1).

En el caso de Cataluña, el premio está repartido de forma dispar: Barcelona (27), Lleida (3), Girona (2) y Tarragona (1). En, Madrid pasa de encabezar la lista en la Lotería de Navidad, el 22 de diciembre, a ser la tercera del ránking, ya que ha tocado en 29 ocasiones, 6 veces menos que en Andalucía. Otra de las Comunidades afortunadas es El País Vasco, donde el primer premio ha caído en 23 ocasiones: Vizcaya (12), Guipúzcoa (10), Álava (1). Por otra parte, a la Comunidad Valenciana le ha tocado 18 veces: Valencia (13), Alicante (4) y Castellón (1).El caso de Castilla y León es muy curioso. Aunque en 16 sorteos de El Niño ha conseguido el primer premio, a muchas de sus provincias nunca les ha tocado ni este premio ni el Gordo de Navidad. Las provincias castellanoleonesas que marcan la excepción son: León (5), Palencia (4), Soria (2), Ávila (1) y Burgos (1).Asturias también ha conocido la alegría de El Niño en 11 ocasiones. Hay lugares en los que parece que la suerte se les resiste ya sea en el Sorteo de Navidad o en el Sorteo de El Niño . Si Ávila, Huelva, Melilla, Tarragona y Zamora no han ganado nunca un Gordo de Navidad, Melilla y Zamora tampoco se han llevado El Niño.

Estas provincias no están solas porque además Cáceres, Cuenca, Huesca, Guadalajara, Segovia y Salamanca tampoco han ganado nunca el primer premio.Sin embargo, Tarragona, Huelva y Ávila están en la lista de las menos afortunadas en la Lotería de Navidad pero no en la de El Niño , aunque tampoco les ha sonreído mucho la fortuna porque todas ellas lo han ganado solo una vez. Comprueba tu número de la Lotería del Niño. La Verdad te ha preparado un especial informativo desde donde puedes seguir el sorteo en directo, así como consultar la lista de números premiados que se van actualizando al minuto. Con solo ingresar el número y la cantidad jugada podrás obtener la información de si tu décimo ha resultado agraciado y, en caso de que así sea, saber cuánto te toca con exactitud. Si prefieres consultar la lista de premios de la Lotería de Navidad al completo también podrás hacerlo desde ahí. Además de descubrir los resultados de la Lotería del Niño, desde el especial informativo de laverdad.es podrás disfrutar de las úlltimas noticias, una breve historia del sorteo, una relación completa de premios, estadísticas más significativas, una amplia variedad de galerías de fotos y numerosos datos curiosos. Lotería del Niño, este año con más premios que nunca.




Busca tu numero soñado de la Lotería

Localizar números de Loteria del Niño 2024 border=
Localizar números de la Loteria del Niño 2024

Fotos del Gordo de la Lotería del Niño 2024

El 94974 ha sido el primer premio, que se ha repartido por toda España (06/01/2024)

Viernes, 06 de Enero de 2024