GASTO MEDIO LOTERÍA DEL NIÑO

Los habitantes de Murcia jugarán 20 euros de media en Lotería del Niño

El gasto desciende hasta poco más del 12%, en comparación con la Lotería de Navidad

Momentos del sorteo del pasado 22 de diciembre

Pese a que las opciones de ganar un premio el 6 de enero en el Sorteo de la Lotería del Niño son sensiblemente mayores al popular Sorteo de Lotería de Navidad, la participación en el mismo es bastante inferior con respecto al del 22 de diciembre. Los números son inequívocos: si para la Lotería de Navidad el gasto medio en participaciones por murciano ascendía a los 62'26 euros, para el Sorteo del Niño se sitúa en cambio en unos 20'46 euros. Como siempre, estos datos son meramente orientativos, ya que se obtienen al dividir el total de décimos que han encargado las administraciones entre los habitantes totales de la Región. A ello habría que descontar que es improbable que los adolescentes de 14 años compren lotería del Niño (no digamos los aún más jóvenes), los décimos que se devolverán (por no haberse vendido), y sumar aquellos que se obtengan de forma online o mediante terminales electrónicos.

Una de las causas más probables para este descenso tan significativo es, entre otras muchas, la popularidad de los premios. El codiciado Gordo de la Navidad no tiene parangón con el primer premio del sorteo del próximo 6 de enero, que otorga exactamente la mitad de cuantía (200.000 euros al décimo). Además, el resto de premios son relativamente poco atractivos para el jugador medio, que sueña con hacerse rico, no con llevarse una cantidad relativamente atractiva: 75.000 euros el segundo premio y 20.000 el tercero. La cuantía del resto de premios la podéis consultar aquí.

Además, la campaña de publicidad y marketing de los últimos años de la Lotería de Navidad ha sido mucho más elaborada y costosa (y por tanto efectiva) que la del sorteo especial con motivo de la anunciación del niño Jesús. También influyen muchos otros factores, claro, como el de que a esas fechas la mayoría de la población llega con menos dinero (gasto de Nochebuena y Navidad, Nochevieja, regalos de Reyes...etcétera) que gastar en juegos de azar. Al fin y al cabo, la cuesta de enero es la cuesta de enero.




Busca tu numero soñado de la Lotería

Localizar números de Loteria del Niño 2024 border=
Localizar números de la Loteria del Niño 2024

Fotos del Gordo de la Lotería del Niño 2024

El 94974 ha sido el primer premio, que se ha repartido por toda España (06/01/2024)

Viernes, 06 de Enero de 2024