Historia de la Lotería del Niño

Hasta el momento ha sido difícil determinar con exactitud la fecha inicial de los sorteos de esta denominación ya que ni en los programas respectivos, ni en las resoluciones insertas en publicaciones oficiales, ni aún en las listas de números premiados figura el título de sorteo de El Niño, extremo que queda subsanado a partir de 1.966.

Es indudable que estos sorteos existían con anterioridad a estos años y que fueron así conocidos popularmente, quizás por la proximidad de la Epifanía del Señor o adoración del Niño por lo Magos de Oriente.Por ello hemos buscado en cuantos documentos y antecedentes poseemos, siendo en 1941 cuando se configura este sorteo con personalidad y denominación propias, hasta convertirse en el segundo sorteo en importancia de la Lotería Nacional.

Los sorteos de El Niño empezaron a otorgar reintegros en 1942 y desde 1946 premios de terminación y el reintegro. También podemos decir que todos los sorteos se han celebrado ininterrumpidamente por el sistema antiguo o tradicional hasta 1965 y por el sistema moderno o de bombos múltiples desde el siguiente año.

Aunque el origen del Sorteo del Niño es incierto, hay investigaciones que señalan que la creadora fue María del Carmen Josefa Victoriana Hernández y Espinosa de los Monteros (Duquesa de Santoña) bajo la denominación de 'Rifa Nacional del Niño'. El objetivo de esta rifa era recaudar dinero para construir un hospital para niños. En 1941 se institucionalizó por el Director General de Timbre y Monopolios, que entonces era el general F.Roldán.


Busca tu numero soñado de la Lotería

Localizar números de Loteria del Niño 2020
Localizar números de la Loteria del Niño

Vídeo de la Lotería del Niño 2020

El 57342 se lleva el 'Gordo' del Sorteo del Niño 2020 en Videos

Lunes, 06 de Enero de 2020