La página web Ventura24, especializada en la venta de lotería online, ha realizado su ya tradicional estudio sobre los hábitos de compra y consumo de lotería en Internet de cara a este Sorteo Extraordinario de la Lotería Nacional de 'El Niño', que se realizará el próximo 6 de enero. Los datos muestran una pequeña caída del gasto en torno al 2%, pues se pasa de un gasto medio de 46 euros por persona a 45 euros en este 2016.
Una caída sin importancia para las administraciones y que, de momento, no parece responder a ninguna tendencia, si no a algo puntual. Otros datos interesantes que se pueden extraer del estudio son; la edad de los compradores, que en el 56% de los casos está comprendida entre los 30 y los 49 años; el género de los mismos, siendo un 69% hombres y un 31% mujeres; o la región en la que viven, con Melilla (52 euros), Galicia (50 euros) y Castilla y León y Ceuta (49 euros) a la cabeza del gasto por población.
noticias relacionadas
Sin embargo, respecto a las autonomías, la cosa cambia, ya que las Comunidades que más han gastado en este sorteo son Madrid, 21%; Cataluña, 20%; Andalucía, 13% y Comunidad Valenciana, 9%.
Otro dato a estacar es que las compras realizadas desde el extranjero, sí que aumentan en un 10% con respecto a 2015, dato obvio teniendo en cuenta que las tasas de emigración siguen subiendo mientras que las de inmigración descienden. El gasto por países sí es más curioso, ya que lo encabeza México, con un 17%, seguido sin muchas sorpresas por Alemania, con un 8%, o Suiza, con un 7%. La mayoría de compradores que residen en Alemania y Suiza y compran lotería sí que son de origen español, pero no ocurre lo mismo en México donde los compradores son nacidos allí.