EFE

Lotería del Niño: El funcionamiento

El sistema y las reglas del sorteo difieren a las del de la Lotería de Navidad y el primer premio es de 2 millones de euros a la serie

La Verdad 02.01.2015

La Lotería del Niño ya está aquí. Quedan unos días para el sorteo que cierra este período de reuniones entrañables y fiestas en familia y amigos. Aunque es muy popular, el funcionamiento del Sorteo de la Lotería del Niño no es tan conocido.

Todo el mundo conoce el mecanismo del Sorteo de la Lotería de Navidad y a sus famosos niños de San Ildefonso. Sin embargo, no sucede lo mismo con el Sorteo del Niño. El próximo 6 de enero se celebrará en el Salón de Sorteos de Loterías y Apuestas del Estado a las 12.00 horas el famoso sorteo. La cantidad y las reglas son diferentes a las de 'El Gordo', y es que en lugar de repartir 4 millones por serie, se reparten 2 millones de euros. Además, 'El Niño' incluye un premio excepcional de 40 millones de euros a un único décimo si coinciden el número, la fracción y la serie.

El Sorteo del Niño funciona con un sistema de bombos múltiple en el que no hay sorpresas ni incertidumbres, como sucede con la Lotería de Navidad. En este sorteo todo está pautado, ya que de cada bombo se extrae una bola, coincidiendo con las decenas de millar, unidades de millar, centernas, decenas y unidades. Un último bombo expulsa las bolas con los premios. 'La Verdad' tiene un especial del Sorteo del Niño con toda la información relativa a este, en el que además puedes localizar los décimos de la Lotería del Niño.